“Agradezco a las mujeres que nos dejaron entrar en sus corazones”: Productora de TV de origen barranquillero gana Emmy

Original Article: El Heraldo

Por: Daniela Murillo

Cristina Malavenda obtuvo el triunfo a Mejor programa de aventura por la serie ‘Wonder Woman’, orientada a resaltar el valor de las mujeres.

En la noche del pasado 30 de abril, Cristina Malavenda logró una de sus más grandes metas. Acompañada de su esposo, el también realizador audiovisual Sean-Michael Smith y del resto de su equipo de producción, subió al escenario del Pasadena Civic Auditorium en California para recibir su primer premio Daytime Emmy, reconocimiento otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión a las mejores producciones diurnas de la pantalla chica de Estados Unidos.

“Le agradezco a las mujeres que nos dejaron entrar en sus corazones y en sus casas con este programa que busca tocar el alma de los espectadores”, manifestó Malavenda quien, a nombre de su equipo, compartió con los asistentes su discurso de agradecimiento.

El triunfo se dio gracias a la producción Wonder Woman, una serie documental transmitida mediante Feeln, una plataforma de transmisión de videos estadounidense. La historia retrata la historia de vida de 6 mujeres en todo el mundo que diariamente realizan tareas extraordinarias y arriesgan sus vidas mediante diversos oficios por el bien de sus familias y comunidades.

“Desde una bombera hasta un escaladora, esta es una enseñanza que nos demuestra que cualquier mujer es capaz de hacer grandes hazañas y ser superhéroes desde su propia realidad”, considera Malavenda, quien fue la productora ejecutiva de estos filmes e, incluso, dirigió uno de los 6 capítulos.

Aunque Cristina nació en Boca Ratón, Florida, su sangre es barranquillera. Sus padres, Richard Santo Malavenda y Beatriz Menoyo, ambos nacidos en la capital del Atlántico, se trasladaron en 1970 para Estados Unidos y allí Cristina, al igual que su hermano, creció y se formó como profesional en Comunicación, lo que le permitió adelantar un trabajo de grado en producción de cine y televisión en la University of Southern California.

Aunque no habla español, Cristina establece que uno de sus sueños siempre ha sido poder conocer Colombia y grabar en los distintos escenarios llamativos que ofrece el país y “además, al final del día mis padres son las personas que más me han apoyado, siempre me han escuchado, involucrado y han amado lo que hago”.

Para Malavenda, la consigna más importante en la vida es amar lo que se hace. “Cualquier profesión conlleva grandes sacrificios, pero no hay que rendirse cuando se trata de perseguir los sueños”, agrega.

2017-05-06T18:54:56+00:00